LA ACAMPADA DE BARCELONA ESTA SIENDO DESALOJADA #27M
Veinticuatro horas después de que la consejería del Interior de la Generalitat solicitara a los concentrados en #acampadabcn que desalojaran voluntariamente la Plaza de Catalunya, en la que llevan acampados más de diez días como parte del movimiento ciudadano #spanishrevolution que persigue mejoras sociales y políticas en España, hoy sobre las 6:45 de la mañana un número importante de Mossos d’Esquadra (la policía de Cataluña) ha comenzado a desalojar el asentamiento.
Según la propia policía, el objetivo es desalojar la plaza temporalmente para limpiarla y también para evitar que el sábado, ante una posible victoria del Barça en la Champions League, “indignados” y aficionados del mentado equipo de fútbol coincidan en ella.
Tras los primeros movimientos desde @acampadabcn han lanzado llamamiento —replicado en Twitter por las cuentas del resto de acampadas de España— para que todos los que puedan acudan a la plaza y así evitar el desalojo. Como era de esperar la gente ha respondido y aunque es complicado decir qué está pasando exactamente, las últimas informaciones hablan de que ahora mismo ya hay más de 1000 personas en la plaza apoyando.
Por suerte, a pesar de prácticas poco comprensibles como la incautación de todo el material informático de #acampadabcn, a diferencia de lo que ocurrió en el desalojo de #acampadasol esta vez no se ha reportado ningún altercado violento.
Además, a la misma hora, la policía local de Lleida junto a los Mossos d’Esquadra también ha intervenido en la plaza Ricard Vinyes de Lleida, donde unas 40 personas pernoctan desde hace días, para según dicen las autoridades facilitar su limpieza. Salvo la detención de uno de los acampados después de algunos enfrentamientos con los agentes, tampoco se han reportado altercados.
De momento esto es todo lo que sabemos. Iremos actualizando este post con las informaciones más relevantes que se vayan produciendo.